11

11

Cesc Fábregas no tiene hueco en el once titular de España

6:13 μ.μ. By Unknown

El centrocampista catalán, con un ojo puesto en su futuro lejos del Fútbol Club Barcelona, no da muestras de ser ese jugador decisivo capaz de asistir a los arietes

La selección española ganó a El Salvador en un partido en el que los de Del Bosque no brillaron y mostraron un juego espeso, en el que incluso en algún momento se jugó al balonazo, sin criterio a la hora de iniciar la transición ofensiva.

Uno de los futbolistas encargados de conducir el balón es Cesc Fábregas, pero está visto que el '4' del Barcelona no tiene la mente puesta en Brasil. Su futuro parece no estar ligado al Camp Nou, e incluso Piqué deslizó que el centrocampista lo tendría hecho con un equipo en una conversación con Vicente del Bosque previa a la rueda de prensa del equipo, con el descuido de dejar el micrófono abierto.

Ante El Salvador, Cesc falló otro penalti con la selección, y lleva tres fallos de tres intentos desde que Vicente del Bosque es seleccionador, y mostró carencias en su fútbol, carencias que hemos observado en él en varias fases de la temporada con su club. El doble pivote formado por Xabi Alonso y Sergio Busquets parece más que claro, y el puesto de creador se lo rifan Xavi Hernández, venido a menos en estos últimos meses, Cesc Fábregas, y Koke, el que para mí debería coger el timón de España.

Es indiscutible que Cesc Fábregas es un buen jugador, pero su periplo en el Barcelona le ha hecho perder los galones que lo erigían en la cima del fútbol europeo para pasar a un segundo plano saliendo en varias ocasiones desde el banquillo, algo que, sumado a su deseo de cambiar de aires este verano, pueden afectar al rendimiento del catalán.